El Doble Ánimo

Escrito por el Sábado, 29 29America/Costa_Rica marzo, 2008 | 116 comments


En estos días tan difíciles que pasa el mundo es necesario pedir a Dios firmeza y pedir que nos dé un corazón estable e inamovible pues el mundo entero padece  de confusión.

Hoy vivimos los días en que a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno como lo dijo el  profeta Isaías.

¡Ay de los que  a lo malo dicen bueno,  y a lo bueno  malo;  que hacen de la luz  tinieblas,  y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo!(Isaías 5:20)

La razón por la que en esta ocasión escribo acerca de que hay que pedir firmeza a Dios es porque existe un estilo de vida que aqueja al pueblo cristiano hoy más que nunca, no es un tema nuevo pues ya la Biblia nos habla de él desde hace ya mucho tiempo, les hablo del DOBLE ANIMO.

¿Qué es el doble ánimo?

El doble animo si se le pudiera llamar en una sola palabra sería “inconstancia”, en resumen es cuando hoy decimos si y mañana no, es cuando hoy creemos en Dios porque estamos bien y mañana no tanto porque estamos enfermos, es cuando hoy somos una persona llena de fe y mañana no lo somos por alguna circunstancia que nos ocurrió, es cuando hoy tenemos la convicción de algo y mañana ya no estamos convencidos de nada.

¿Sere yo una persona de doble ánimo?

En la bíblia el libro de Santiago nos dice que algo que delata fácilmente a la persona de doble ánimo es “la duda”.

(Santiago  1:6) “Pero  pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del  mar, que es arrastrada por el viento y  echada de una parte a otra.”

El Apóstol Santiago compara a la persona llena de dudas con una  onda del mar, si usted alguna vez se han detenido a observar el movimiento del mar veras que las olas no se crean por sí  mismas, las olas no tienen voluntad propia sino que cualquier ráfaga de viento de donde venga las mueve de un lugar a otro, la ola es inconstante, es flexible, esta aquí y luego allá, así nos dice la biblia que es la persona que duda.

Lo interesante de esta enseñanza que nos dejó el apóstol Santiago es que él no le  estaba escribiendo a un montón de desconocidos, esta no era una carta universal para todo aquel que se la encontrara y la leyera sino que Santiago le estaba escribiendo a Cristianos, a sus hermanos en la fe, y aunque les escribía con los mejores deseos él mismo les advierte que el que sea de esta manera como una ola del mar que hoy si y mañana no, que no espere nada de Dios, pues termina diciendo que la persona de doble animo es inconstante en TODOS sus caminos (Santiago 1:8).

¿Porqué esta afirmación es así de dura?

El problema con una persona inconstante es que no es de fiar, esto no la hace necesariamente una mala persona pero simplemente es alguien con el que no podemos contar para cosas importantes, el inconstante es una  persona insegura, es una persona falta de dominio propio, guiada por sus emociones lo cual representa un problema para si mismo y los que le rodean, es una persona que cualquiera le dice algo y ya le saca de su convicción, es una persona que cualquier problemita lo tira al suelo, es una persona que cualquier cosa le hace enojar, es una persona que hoy se sabe la Biblia entera y mañana cuando tiene el minimo problema no se acuerda ni de un solo versículo ni de lo que Dios puede hacer en su vida, en fin es una persona de la que se puede esperar cualquier cosa en cualquier momento tanto bueno como malo pues no hay una convicción dominante en su ser.

¿Puede usted confiarle un ministerio, un negocio o algún asunto importante a alguien que cuando ve problemas o adversidades se viene al suelo? 

La  persona de doble animo siempre tiene serios conflictos internos y uno de ellos es que al  ser inconstante y al tener su corazón y su pensamiento siempre dividido, nunca  tiene una respuesta certera, nunca tiene una decisión estable, su “SI” siempre  es un “talvez” y su “NO” siempre es un “quizás”, no hay firmeza ni lealtad, solo actua según la situación y a como convenga.

El Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra enfatizó mucho en este tema y lo dejo muy claro, en una ocasión dijo:

Antes bien, sea su hablar: “Sí, sí” o “No,  no”; y lo que es más de esto, procede del mal.  (Mateo 5:37)

El señor aquí nos está enseñando  a ser gente de palabra, gente de una sola decisión, gente firme, gente  convencida en lo que está creyendo, diciendo y sobretodo haciendo.

Un peligro que corre el inconstante es que le gusta estar entre dos bandos, hoy toma del bien, mañana del  mal, hoy está en la iglesia, mañana en el bar, hoy bendice a uno y mañana  maldice al otro y la biblia nos enseña que no se puede vivir de esta manera.

Jesús en una ocasión les dijo:

Nadie puede servir a dos señores; porque o  aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No  podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Este es un ejemplo que El Señor dejó para darnos a entender que no se puede estar bebiendo de dos aguas, que  no podemos estar saltando de un lado a otro cuando nos conviene, que no se puede  ser del mundo y de Cristo al mismo tiempo.

Jesús en otra ocasión muy claramente le dijo a sus discípulos:

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Mateo 12:30)

En otras palabras “somos  o no somos”, “Están conmigo o no lo están” así de sencillo.

¿Porqué así de drástico fue Jesús?

Cuando se es un niño y se ve que en casa nuestros padres tienen opiniones diferentes nos aprovechamos de esto, un día estamos con papá porque nos conviene y el otro día con mamá porque nos conviene y al final no obedecemos ni a uno ni al otro sino que hacemos lo que queremos, crecemos sin respetar reglas y nos vamos formando como manipuladores que al final del camino terminamos mal, ahora bien para Dios nosotros somos como niños y Él conoce nuestro corazón y sabe que un corazón dividido y desleal hunde al ser humano y lo pierde.

La diferencia entre lo que  Dios da y lo que el mundo da aunque pocos lo entienden es que Dios da lo que tu alma necesita, más el mundo te da lo que tu cuerpo quiere, sin embargo al final lo que tu alma necesita te va a salvar mas  lo que tu cuerpo quiere te va a condenar.

Aprendamos del pasado

Hubo un episodio en la historia de Israel que relata la biblia donde en tiempos del profeta Elías el pueblo se había contaminado con costumbres extrañas, practicaban la idolatría y daban culto a un Dios pagano llamado “Baal”, sin embargo curiosamente aun seguían con costumbres religiosas hacia nuestro Dios al mismo tiempo, pero a su propia manera, esta situación hace que Dios envíe sobre la región una gran sequía y hambruna y en aquellos días Elías se presentó ante ellos y confrontándolos les dijo:

¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, síganle; o si Baal es Dios, pues síganle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. (1 Reyes 18:21)

En este relato el punto clave es cómo termina el verso “Pero el pueblo no le respondió ni una palabra”, y esto se debió a que sentían vergüenza, no sabían que decir, hubo un impacto en su conciencia, no tenían defensa, estaban desnudos moralmente, se les descubrió en público su falta de seriedad y decisión, se  les demostró en público que eran gente de doble animo, gente inconstante que honraban del Dios verdadero y al mismo tiempo a dioses paganos y no supieron que responder.

¿Que podemos deducir de esta enseñanza?

Elías  era un profeta, y los profetas hablaban lo que Dios ponía en sus bocas decir y si Dios a través del profeta dijo eso en ese tiempo y hoy sabemos que la Biblia en reiteradas ocasiones nos enseña que Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre y que él no cambia ni de estilo, ni de mensaje podemos afirmar que esta pregunta que Elías hizo hace mucho tiempo está aún vigente hoy y Dios aun HOY nos pregunta: ¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones? Si Yo El Señor soy Dios síganme y si el mundo y sus cosas es su Dios, pues síganle entonces.

Vemos que todo el argumento que Dios nos da a través de su palabra es que no podemos estar entre dos bandos, hay que  tomar una decisión o somos de Cristo o no lo somos y si lo somos, hay que someterse a  la voluntad de Dios de una vez por todas.

¿Porqué no puedo estar  donde yo quiero estar cuando me conviene?

Usted y yo estamos en medio de una guerra espiritual le guste o no, lo crea o no, y no es opcional. Esta no es una guerra visible sino que es una guerra por nuestra alma, una guerra tan real en la que el bando de Dios es el único que le quiere a usted con vida eterna y bendecido, mientras que el otro bando lo quiere sufriendo y condenado a muerte eterna.

¿Que tiene que ver esto con el doble ánimo?

La persona inconstante y de doble animo fácilmente es seducida por el maligno según nos enseña 2 Pedro 2:14, por lo que se convierte en un blanco fácil para el maligno y puede ser fácilmente arrastrada a perdición y a condenación, esa es la razón.

Mi estimado amigo(a) esto no es un juego, esto no es un cuento o una fábula, la dobles de corazón y la falta de decisión en nuestras vidas sin saberlo ponen en peligro nuestra alma pues estamos vulnerables a los ataques del enemigo y lo que está sobre la mesa es nuestra vida eterna y nuestra salvación, no nos engañemos a nosotros mismos, examinemos nuestra vida hoy y hagamos algo.

Hay muchos que se sorprenden de que nunca ven resultados en su vida como cristianos, pero lo no se habían dado cuenta es que su corazón está dividido entre el mundo y Dios y no se deciden ni por el uno o por el otro y quieren la bendición de Dios y los libertinajes del mundo al mismo tiempo, y así no funciona.

La Biblia en el libro de Santiago también nos dice:

¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios (Santiago 4:4).

Se que esto es duro de digerir  y no es fácil de corregir pero en Dios todo es posible, pues es bien sabido que todos aún tenemos lazos familiares, emocionales y económicos con el mundo, pero también es posible vivir para Dios sin comprometer nuestras convicciones.

Quizás esta enseñanza sea dura de escuchar y nos golpee a todos por igual porque es muy probable que aún tengamos algo de inconstantes en nosotros por ahí que no aceptamos tener camuflandolo con falsa espiritualidad e hipocresía pero como dicen por ahí “alguien tiene que decirlo” y Dios puso esta palabra en mi que no estoy exento de ella para que yo la pudiera transmitir a ustedes en este día.

Conclusión

No nos engañemos a nosotros mismos si queremos ver resultados en nuestra vida genuinos, entendamos que no puede haber  bendición, ni prosperidad en un corazón dividido entre dos mundos y entre dos opiniones, a veces queremos todo de Dios pero solo nos entregamos a medias, queremos bendición completa pero quizas creemos a medias, y tomamos de aquí y tomamos de allá y nadie sabe de quién somos, si somos de Dios o somos del mundo y El Señor lo dejo claro: no se puede vivir así y Santiago lo dejo claro: El que es así (inconstante de doble animo), no puede esperar nada de Dios.

A Dios no le sorprenden las palabras ni las grandes y extensas oraciones, a Dios le sorprende nuestro corazón y sobre todo un corazón firme que contra viento y marea sabe quién es Dios y lo que puede hacer en nuestra vida.

Amigo(a) estos tiempos son difíciles si no se tiene un corazón firme y estable, yo le animo hoy a que se entregue a Dios de lleno, yo no se hace cuanto usted conoce de Dios, talvez usted dirá: yo conozco del Señor hace 10, 15 o 20 años pero nunca  me he entregado de lleno a él, he estado jugando entre dos bandos todo este  tiempo o quizás usted tenga menos tiempo, talvez 1 o dos años incluso meses o días o quizás nunca ha entregado su vida a Cristo y usted tiene este mismo problema de inconstancia, si es así yo  le quiero invitar a que haga esta oración conmigo con fe y creamos en nuestro  corazón que toda atadura de duda y de inconstancia será desecha en el nombre de  Jesús.

Señor y Padre celestial, se que tú has hablado a mi corazón hoy y reconozco que te he fallado,  reconozco que he pecado de muchas formas y una de ellas es mi inconstancia, reconozco que soy una persona de doble animo y desleal pues la duda ha inundado mi corazón muchas veces con respecto a ti y a tu palabra faltándome firmeza y convicción. Hoy vengo arrepentido ante tu presencia, pido perdón por todas las decisiones equivocadas que he cometido en mi vida hasta este momento y pido que limpies mi corazón, que me enseñes y que me guíes a como caminar con firmeza, a cambiar mis viejas costumbres y pensamientos, a confiar en tu palabra. Señor Jesús yo te declaro como el único Señor de mi vida y por la autoridad que tu nos has dado en tu nombre Yo hoy rompo con toda mentira del enemigo que quiera mantenerme atado al mundo, reprendo todo pensamiento de duda que este atacando mi mente, enséñame Dios a tener un solo corazón para ti y no un corazón dividido, enséñame porque solo(a) no puedo, yo necesito de ti hoy mañana y siempre para seguir, hoy quiero seguir una nueva dirección con tu ayuda, yo hoy tomo la decisión de servirte a ti y te pido que me facilites las herramientas necesarias para lograrlo. Que tu Santo Espíritu siempre me guíe y me revele lo que debo hacer en todo momento. En el  nombre de Jesús. Amén.

Muchas gracias mi amigo(a) por haber tomado unos minutos de su valioso tiempo para leer este mensaje, deseo de corazón que su vida en Cristo progrese día a día y aumente en el poder del Santo Espíritu de Dios. Agradezco sus oraciones y bendiciones, que Dios le guarde siempre y le cuide de toda obra del maligno, y aunque no le conozco a la distancia mantengo presente a todos los lectores de este sitio en mis pensamientos con el amor de Cristo. No dejes de orar por mí.

Tu amigo y hermano en Cristo,


Juan Carlos Sancho

  • Jorge Luis

    Varón de Dios gracias por este maravilloso tema de verdad agradecidos con Dios por personas que se dejan usar por el Señor, de verdad lo termino de leer y fue impactante en mi vida, pude llegar a la conclusión que si deseo ser una persona constante en todos mis caminos y mas en los del Señor, necesito empezar con las pequeñas cosas como ser fiel en la lectura de la Palabra y la Oración. de verdad gracias mi hermano sigue dejándote usar por Dios. Dios te Bendiga!

  • Alex Ruiz

    Dios te bendiga hermano Juan Carlos, doy gracias a Dios por tu vida. Sabes hermano yo reconozco que tengo serios problemas espirituales, me he dejado arrastrar por mis pasiones desordenadas, la lascivia, la lujuria, la perversidad y sumandole a eso mi doble animo. La verdad hermano a nadien le he comentado de esto y me siento fatal, como la peor suciedad y el excremento comparado conmigo se ve mejor, leo la Palabra y nada sucede y la condicion en la que estoy es muy fuerte. Y sinceramente ya no se que hacer. Si usted hermano tuviera un mensaje de aliento para mi se lo agradeceria mantengame en sus oraciones, no quisiera ser uno mas de los k se van y se pierden en las tinieblas. Dios te bendiga hermano.

  • Annely

    Muchas gracias Hoy fui libre

  • Elbita

    Todo tiene su tiempo, hoy es mi tiempo de ser libre, y en cristojesus lo soy ahora mismo de este flagelo, llamado inconstancia, gracias Don carlos!

  • EL REY VIVE

    Buenos dias hermana agradezco esta hermosa enseñanza es dura pero tenemos que entender que Dios desea salvarnos y por lo tanto nos hace reflexionar Dios te bendiga siempre y te llene de su sabíduria

  • Maria Laura Romero

    te comprendo, pero sólo el Señor tiene la salida para tu problema. Él no está lejos ni en la montaña . . . . . Deuteronomio 30:11-14

    “Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil
    para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién
    subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que
    lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién
    pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a
    fin de que lo cumplamos?
    Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.”

    Te deseo lo mejor!

  • Maria Laura Romero

    hermosa enseñanza, basada únicamente en la Palabra de Dios, la biblia. Gracias Señor amado por permitirme utilizar este medio para aprender más de tí.

  • Santiago Cuevas

    Hermano Juan Carlos, me atrevo a afirmar públicamente que Dios te ha revelado estas palabras que has escrito en esta pagina. Dios te siga bendiciendo y dirigiendo para bendecir a otros.

  • Aura Jiménez

    Tremenda palabra, y tu dices hermano Juan Carlos que es dura pero es certera, y por eso Dios nos dice que nos esforcemos porque permanecer y ser constantes no es fácil pero nos lleva a tener el galardón destinado para quienes amamos a Dios y hemos decidido permanecer en El.
    Te bendigo

  • Mau_A

    Me considero de doble ánimo, he renunciado a muchos proyectos buenos por temor y tentaciones mundanas, pero nunca he dudado que Dios es la luz que reorienta nuestro camino, nunca es tarde, El deja nuestro lastre…gracias amigo J Carlos por tu nota.

  • Jess

    Hermano aue Dios le bwndiga, que algun dia le pague lonque eata ensenanza significa para mi.

  • mil estrellas

    muchas gracias en realidad pensamos que caminamos bien, pero hay varias areas de nuestra vida que nos falta, que DIOS lo bendiga por este rico mensaje, necesitamos cada dia examinarnos para llegar alcanzar la misericordia gratutia de DIOS.

  • Debora

    gracias, en verdad necesitamos cada dia morir nuestra carne, y tantas aereas que nos falta pero DIOS sigue dandonos oportunidades, mientras hay vida hay esperanza.. Que Dios lo bendiga ricamente.

  • Juan Luis Live

    Agregueme a mi FB hermano para decirle como despacio e hido superando este problema busqueme como: Juan Luis Live

  • Rivas Susana

    Hermano Juan Carlos recibo la Palabra de Dios en mi corazon y la atesoro pues es vida y medicina para mi,le bendigo a usted ,familia y yhermanos en la fe,todo lo puedo en Cristo que me fortalece,Dios es la respuesta a todas nuestras necesidades,nadie se desanime,todos pasamos por esto,pero solo debemos obedecer a su Palabra y El nos va a ayudar a cambiar lo que para nosotros es imposible! Paz!

  • Ismael

    El problema es que en alguna manera siempre lo he sabido… me cuesta tanto encontrar la salida a esto, sigo haciendo lo mismo, me engaño a mí mismo todos los días y con mis actos lo demuestro; digo amar a Dios pero los niego al dudar de él. A veces mi cabeza entra en una confusión enorme.

    Conociendo la Palabra de Dios por ya 5 años no sido capaz de cambiar esto en mi vida, se lo “he dejado a Dios” pero pareciera que de manera inconsciente lo sigo reteniendo sin dejarlo operar, de alguna forma no he podido encontrar una “serie de pasos” conscientes a seguir para afirmarme en él.

    Conozco a Dios, su poder, su misericordia, su amor, su Palabra pero como si no fuera así… Necesito una ayuda quizás más concreta

  • Paula

    Impresionante! Muchísimas gracias Juan Carlos, haz sido de mucha bendición para mi vida!

  • abc

    palabras exactas para una persona inconstante como yo, Gracias por este mensaje pero sobre todo Gracias a Dios por poner a la gente adecuada para transmitirlas..

  • rosa maria

    Muchas gracias por esta palabra de verdad que me golpeo duro en el corazón , tengo 17 años de “conocer” al Señor yo sentía que era inconstante pero palabra tan directa no había llegado a mi corazón gracias y Dios lo bendiga hermano.

  • Romulo Requena

    d primera, gracias

  • luzma

    muchas gracias, abrio mi corazon y me mostro una verdad ineludible bendiciones

  • LEONARDO RAMIREZ

    Dios los continue bendiciendo. Me ha servido muchisimo.

  • Daniela Roque Cardenas

    La gloria sólo a nuestro Padre Dios que está en los cielos.

    Bendecido eres Juan Carlos por dejarte ser usado en la obra de nuestro Señor Jesucristo Todopoderoso.

  • Ramses

    muy buen aporte se agradece de todo corazon

  • rut

    amenn ami tambien me gusta y lo compartire con mis damas de la iglesia.

  • Kattia Porras Bermúdez

    Millones de Bendiciones, gracias por que a travéz de está enseñanza, m vida fue edificada, y compartire este mensaje con muchas mujeres, que andan en busca de una identidad firme, de nuevo gracias y bendiciones.

  • juan carlos bernal

    Todos necesitamos reconocer nuestros errores pues al hacerlo no somos debiles sino fuertes y valientes creyendo que Dios Todopoderoso hara un gran cambio en nosotros sus hijos para vivir una vida llena de su plenitud y santidad.

  • Luismarr

    Amen, Cristo vive. Firme siempre. Dios te bendiga mucho.

  • pastor pedro

    muy hermoso mensaje espero poder predicar sobre este mensaje a los hermanos de la iglesia pienso que todos necesitamos afianzar nuestro corazon gracias

  • http://www.facebook.com/jorgeluis.caceres.5 Jorge Luis Cáceres

    me declaro de doble animo… y no quiro ofender mas a nuestro señor. espero Dios tome el control de mi vida me oriente por un camino de recitud, firmesa y armonia.

  • Janoo Esteban

    bueno me llego mucho este mensaje que escribiste , en realidad soy una persona de doble animo , y ha sido por cosas de la vida , tengo muchas ganas de retomar el evangelio de la mejor forma posible y se que con la ayuda de Dios lo podre lograr , y gracias a ti amigo que te diste el tiempo de escribir este mensaje , Bendiciones 

  • Camila Donoso Araya

    Soy creyente desde hace poco tiempo, y uno de mis mayores problemas ha sido el doble ánimo. Pero hay un consejo que me dió una hermana una vez, y que me ha ayudado muchísimo. Me dijo que viera mi estado espiritual como un vaso. Puedo llenar ese vaso con las cosas del Señor o con las cosas de este mundo. Si decido llenarlo con las cosas del Señor, ya no quedará espacio para las cosas de este mundo, y ya no sentiré atracción de llenarme con lo que el mundo me ofrece.
    Sé que a veces vuelvo a caer porque Satanás se empeña en mostrarme y mostrarme cosas que me incentivan a pensar en aquello que me dominaba, pero el Señor con su Palabra y la oración me ha hecho levantarme nuevamente y aprender a no depender de este mundo.
    La insconstancia al mismo tiempo es idolatría, porque no dejamos ese “algo” por la adoración y dependencia que sentimos por ello. Dejémosle nuestras cargas al Señor. El tiene un plan para todos nosotros, él sabe librarnos del mal si tenemos un corazón humilde y dispuesto a seguirle. Que el Señor los bendiga :) 

  • Gabriela Puzzo

    Es justo lo que necesitaba .. quiza no loo quise ver asi .. siempre estuviste aqui.. cerca necesito de tu presencia Señor nuevamente

  • Sritapolilla

    Hola, yo he sido cristiana desde hace muchos anos y he siempre sabido que tenia este problema de doble animo, he orado y pedido a Dios que me ayude con este problema. Hoy tengo dos hijos y no quiero por nada del mundo que ellos tambien crescan siendo personas inestables por lo que siempre declaro que tienen corazones firmes de una sola palabra.  Quisiera saber que otras cosas puedo hacer en mi vida para acabar definitivamente con esta debilidad, como puedo ser una persona firme y constante?..

  • Jesus Francisco Leon Quiñones

    Dios les bendiga mis hermanos:Siente gozo mi corazon y mi alma alaba a nuestro amado Señor Jesucristo,esta mañana me levante con una inquietud de navgar en intrnt, y buscando imagenes cristianas pa pc,me llevo este sitio a esta pag y mirando los titulos de los mensajes mi espiritu me impulso a dar click en este mensaje. un dia antes habia estado viendo y oyendo una predica de un hermano q se llama Lucas leys, su predica tambien llevaba este mensaje,aunque el se referia a q debemos comprometernos mas con nuestro Señor Jesus,a conocerlo mas profundamente, a entregarle nuestra vida completa, no a medias. Escudriñando las Santas Escrituras el Señor nos revela lo que quiere para nuestras vidas, pero es necesario tener el Espiritu Santo morandop en nosotros para poder entender su Palabra, porque la Biblia y el Espiritu de Dios van juntos,no separados.Hoy confirmo lo q el Señor quiere para nosotros,lo entendi,ahora hay q ponerse a trabajar en las obras q el Señor tiene y pone delantte de cada uno,pero q a veces no vemos,por estar afanados en nuestro diario vivir, les dejo hermanos el sig. texto de la palabra Fiel y verdadera: “Entonces los justos responderan diciendo: Señor,¿cuando te vimos hambriento,y te sustentamos, o sediento,y te dimos de beber?¿y cuando te vimos forastero,y te recogimos,o desnudo,y te cubrimos?¿o cuando te vimos enfermo,o en la carcel,y vinimos a ti? y respondiendo el Rey,les dira:De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicisteis.”
    la Palabra es fiel y verdadera,Jesus mismo lo dice,abramos nuestro corazon y nuestros ojos a nuestro alrrederor y veremos lo q Jesus quiere, estan delante de nosotros,miremos con los ojos de Cristo y sintamos con el corazon del Señor a los demas, y lo miraremos a El. Que el Señor Jesucristo ilumine sus vidas! Amen!

  • Mariourds

    Precioso mensaje hermanito, Dios te bendiga grandemente….

  • Milagros

    Dios le Bendiga grandemente y que Dios siga poniendo palabrasn en su boca… Estas palabras son las que nos hacen crecer espiritualmente y alcanzar esa madurez en el Evangelio, y asi poder agradarle a Dios todos los dia de nuestra vida para despues poder alcanzar y disfrutar de esa vida Eterna que Dios a travez de Nuestro Señor Jesucristo nos promete..

  • Ana

    gracias por el tema, no tenia idea que significado tenia y por ello consulte, por muchos años e tenido cantidad de tropiesos para acercarme mas  a Dios, y todo me salia, mal, pero se Que Dios esta en mi vida yo le amo, y no se si  en algun momento fui de doble animo, yo nó dudo de Dios sino de mi, pero podria ser que me este engañando.  asimisma.  Lo que si les comparto es que e rogado a Dios Todopoderoso quite todo todo lo malo que encuentre en mi, y se que lo esta haciendo,  por ello el mismo me dió esa cita en el libro de santiago, el dia de hoy, y fue terrible para mi considerarme de doble animo.  LES AGRADEZCO POR LA EXPLICACION QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

  • Martinezmenez

    Difina, hola me gusta compartir la palabra de dios que nos edifica y limpia nuestros corazones, tambien nos enseña a tener cargo por los que no conocen al señor por lo que debemos orar para que haya siempre alguien hablando de Cristo a los que no lo conocen. Martinezmenez@htmail.com.
    Que dios te bendijo Difina.

  • Tamar45

    soy también cristiana  y me gusta los testimonios pero estos que leí son muí lindos mi nombre es Dlfina y quisiera  hablar con hermanos cristianos gracias

  • Fiol

    Es maravillosa esta palabra, necesitaba esto, muchas gracias por dejar que Dios lo use de esta manera, no importa cuan dura sea la palabra. es mas cortante que una espada de dos filos penetrando hasta lo profundo de nuestro ser y eso es lo que ha pasado hoy en mi vida. Gracias Dios mio por este siervo tuyo, ayudalo a seguir siempre adelante a pesar de lo que pudiera venir, en el nombre de Jesús declaro que su familia viene tus pies, porque es una promesa que tu le has hecho Padre. Hermano Dios lo bendiga grandemente, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento.

  • kevin

    tambin comentandoles que el doble animo es algo terrible, pero yo tengo mi testimonio señores yo padeci de depresion y negacion a mi vida crisis existencial y muchas cosas como me decian que era loco que estaba con dependencia suicidas y tambien dudaba mucho de mi señor y muchas cosas mas que si les cuento no terminaria y aqui estoy con 4 meses de estar con la certeza de que nuestro señor jesucristo nos ayuda asi fue aqui stoy y me ayuda a crecer en la fe señores no hay nada imposible y si sienten pensamientos como de volver a lo mismo levantese y tomen la actitud de un soldado en el nombre del señor esto depende de su vida rrenuncien a su vida la carne y actuen con el corazon todo se puede señores creanme todo todo todo absolutamente todo se puede con cristo los pensamientos quieren entrar pero si estan en oracion y en constante comunion con el señor saldra todo bien esto suele suceder creo cuando tienen un llamado importante para el señor es una comunion directa con el eterno estar en constante comunion sin ver a tras es como ver un poste de luz y quieren tocar la luz señores vean siempre para arriba no vean abajo jamas :D

  • Rocker Kevin

    gracias a nuestro señor jesucristo por tu persona en este momento puesto que estaba pasando por un problema tengo 4 meses de haver tomado a cristo como mi unico rey y salvador y te confiezo que pase por etapas asi donde mi mente me llevaba a creer otras cosas pero ya estoy firme en el nombre del señor con la oracion que me diste pues mi pelea no es de vanidad ni de lujuria ni riquezas sino de duda de mi dios y mi señor el enemigo plantea cosas que nadie se imagina pero gracias al señor estoy saliendo con poder y voluntad y un problema que acabo de pasar y decidi buscar algo sobre sto es sobre una mujer que e llena en el alma pero mi carne se niega a ella puesto que soy un poco digamolo guapo y ella es no muy como yo me atacan los pensaminetos que ella es inferior a mi etc en fin gracias loco que el eterno te bendiga siempre

  • edgar silva

    gracias es lo mas bello que he leido en mi vida yo he sido esa persona pero tengo fe de que mi dios me va ayudar amen

  • Elydeth0209

    GRACIAS A DIOS X SU VIDA Q DIOS LO SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA QUE LE SIGA DANDO PALABRA DE VIDA, FORTALEZA Y VICTORIA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO

  • alex

    Gracias por estas palabras hermano, fueron de gran ayuda para mi vida (: Papa YAHWEH siempre te bendiga y guie. Amèn♥ Num: 6:24-26

  • Garmandogarcia

    Te felicito el Señor me ha hablado por tu boca, este articulo es lo mas convincente que he leido y tu oración es ajustada a la palabra de Dios y ha hecho un gran milagro en mi, el saber de que el Señor Jesús nos habla por medio de personas  y hoy eres tu amigo el que me ha salvado y acrecentado en la fé. Muchas gracias el Señor te siga bendiciendo

  • Alondra_dvergara

    Yo pienso q todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por eso de ser de doble animo, quizás unos mas q otros. Por eso considero que esta enseñanza es muy importante tenemos q estar recordando cada día q nos estamos jugando nuestra vida eterna y tenemos q entender q hay recompensa de parte de Dios por ser fieles y leales. Gracias hermano por esa enseñanza se q viene de parte de Dios y por eso la resivo en mi corazón y le pido a Dios q nos redarduguya de este pecado q tan constantemente esta en nuestras vidas Dios le bendiga 

  • Yumalitha

    En verdad ha sido de bendición esta palabra a mi vida estoy
    pasando un momento de restauración y proceso Dios me esta moldeando y no
    podemos ser de doble animo porque hay cosas que nos alejan del Señor como el
    trabajo, estudios, familia y para todo esto deber haber una balanza no podemos
    ser cristianos domingueros y cada domingo arrepentirnos y llega el lunes y
    seguimos con las mismas actitudes debe haber un cambio porque no somos
    perfectos pero no podemos solos, Dios nos puede ayudarnos para eso hay que pedírselo
    en oración.

  • V@ne

    Gloria a Dios por tus palabras! Realmente quebrantaron mi corazón, ya que, reconozco que estoy pasando por esto, conozco al Señor desde niña, desde muy pequeña mis padres me instruyeron en la palabra, a mi y a mis hnos, pero hoy soy la única que se congrega, todos se han apartado (incluso mis padres).                                                        Hace 2 años que me congrego y he crecido mucho espiritualmente, el Señor me ha mostrado su verdad y estoy muy agradecida con Él por todas las bendiciones que me da, y ya no quiero ser inconstante, estoy bien en comunión con Él unas semanas y después vuelvo a lo mismo, a las viejas costumbres (malas palabras, enojos). Es realmente difícil ser fiel en un hogar donde siempre hay peleas, griterías y todos se dañan, pero yo quiero ser luz, y ya no quiero ser mas así, solo Dios puede hacer la obra, pero también yo debo esforzarme para cambiar. Gracias, que Dios los bendiga grandemente a todos, sobre todo a Juan Carlos Sancho.               Desde Corrientes, Argentina.

  • Jose

    Gracias a Dios y a ti, que te dejaste usar por el, para poder hablarnos a muchos cristianos q estamos con doble animo, andava buscando algo asi y Dios me guio hasta aqui y me ha. Hablado.

  • jcsancho

    Hola Jorge, gracias por tu comentario. Yo Juan Carlos Sancho soy el escritor original de este artículo, al publicar artículos en internet se dan los casos de que varias personas tomen fragmentos o textos enteros de tu publicación y las hagan pasar por propias, es una situación inevitable a veces y que hay que contemplar que va a suceder. Si bien es cierto esto a nivel personal no me afecta ni lo encuentro grave y al final la intención del mensaje es su propagación y que llegue a las personas que necesitan leerlo,

  • http://profile.yahoo.com/5EVXXAE2N6MGB2EAAU3ADVBGJA Jorge B

    Me llegó esta reflexión pero se la adjudicó otra persona diciendo que él la había escrito hace un tiempo. Quiero preguntarle al autor Juan Carlos Sancho si es doble ánimo el que esta persona me conteste cuando le pregunte si el la escribió y me diga Si y al mostrarle el escrito original diga NO, es decir primero Si y luego No? Es posible que sea doble ánimo o solo se trate de un seu-docristiano tratando de impresionar a base de mentiras. 

  • http://profile.yahoo.com/5EVXXAE2N6MGB2EAAU3ADVBGJA Jorge B

    Me llegó esta reflexión, pero se la adjudicó otra persona y comentó haberlo escrito, es doble ánimo decir que la escribió y cuando le muestre el escrito original, que me diga que no, es decir primero diga si y luego no?

  • Yoiz Nunez

     Hermosa reflexion. Dios hablo hoy a mi corazon fuerte y claro. Que Dios siga colocando palabras de sabiduria  al escritor o escritores  de estos mensajes.

  • Jcll

    Hola Hermanos Juan Carlos Sancho, gracias por la palabra de aliento que haz dado a los que, podriamos decir, a veces no sabemos que nos pasa, por que somos asi es insoportable ser asi, Dios te sobreabunde de Bendiciones y que el Señor te siga dando palabra y nuevos diseños para ayudar a mas hermanos en el nombre de Jesus AMEN.

  • redimido

    hoy alabo el nombre de mi Señor por este hermoso mensaje y pido a el que te bendiga por compartir por gracia de lo que por gracia haz recibido, me sentì muy identificado con estas palabras, tenia claro que era un hombre de doble ánimo e incluso culpaba al aseñor por ser asi, pero doy gracias porque el no nos paga conforme a nuestras iniquidades sino que tiene misericordia de nosotros. Gloria al Salvador. amen

  • Cerro41

    Muchas bendiciones  mi hermano  gracias  por este  tema   que  a   tocado  a mi  vida      de eso   me  hacia falta  escuchar   primero  DIOS   pedire  que cambie mi  vida,Que  DIOS te  siga   dando  sabiduria    para     guiar  a los  que nos  estamos  quedando  atras  

  • Cabl2

    mi nombre es juan castañeta confieso ser  un cristiano de doble animo si alguien lee esto por favor ore por mi para que me libere de mis dos corazones gracias

  • Madexoxo

    Dejar restaurarse el corazon solo por Dios permite dejar de ser de doble animo

  • Garay130

    Que Dios lo bendiga en gran manera y le doy gracias a Dios por su vida amen amen

  • Laureano G. Villa C.

    Sus palabras son reales y definitivas en un contexto aclaratorio de gran enseñanza; reafirmó mis convicciones y recordó mis compromisos frente a la verdad espiritual en mi relación con DIOS. 

    Laureano G. Villa C.

  • Pastor Andrés Castellanos

    BUEN ARTÍCULO FELICITACIONES Y ADELANTE – http://www.iglesiaenEYV.com

  • Aristeo Ramirez

    Dios llamo a sus siervos, no para hacer reir a su peblo,sino para hacerlos llorar cconfrontando sus pensamientos

  • paooo

    mi pregunta era ¿que es vivir una vida de doble animo? 
    aora lo se y gracias por la oracion me ayudo demasiado
    yo iba a iglesias catolicas y una vez fui avengelicas 
    lo unico k puedo decir esk dios si existe y va a ser nuestro y mi salvador

  • Marizelsoto

    me gusto mucho esta predicacion,es una verdad q a muchos nos cuesta aceptar pero es una base fuerte si deseas tener exito en Dios y en tu vida,soy maestra de jovenes y voy a compartir esta palabra con ellos,gracias y muchas bendiciones!!!

  • Consuelo Caicedo

    Hola hermano Sancho, me dio mucho gusto leer tan maravilloso mensaje, se que era una respuesta que estaba buscando, y Mi Senor me respondio atraves de este. Espero que asi, como a mi me fue de gran bendicion le pido al Senor que lo haya sido para mucha gente que estaba sirviendo a dos senores. Muchas gracias, que Dios lo continue bendiciendo.

  • Ana2611

     hermano Dios le bendiga siempre por su ayuda.; e edifiacion en esta noche a mi vida ya q tenia un corazon dividido pensando no hacia daño alguno a nadie y me lo estaba provocando a mi misma.es dificil  entender lo que no vemos pero que esta en lo espiritual hay guerra y es verdad porque no he sido bendecida aun por apurarme y hacer y despues el amor eterno de DIOS y su COMPASION por sus hijos nos rompe velos espirituales usando su palabra su reflexion y su vida de bendicion atravez de internet..gracias a DIOS Y A SU SANTO ESPIRITU POR GUIRAME A LEER ESTA PRECIOSA REFLEXION…

  • Gaturra321

    hermoso mensaje, de verdad he sido una persona de doble ánimo, en el nombre de Jesús rompo con todo eso, amen, gracias hermano.

  • Jorge Luis

    Muy buena la información que compartes. Mi nombre es Jorge Luis Escovar Gil de Barquisimeto – Venezuela. Tengo una Célula Cristiana donde compartimos temas como este. Te invito a que revises mi blog como agradecimiento de esta enseñanza. http://bendicionesdedios.blogspot.com/

  • victor miguel gonzalez

    QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO GRACIAS POR ESTE MENSAJE QUE ME  A HECHO RECORDAR QUIEN SOY A DONDE VOY Y QUE HARE CUANDO ESTE ALLY

  • http://pulse.yahoo.com/_T4ATWGQDX746XZVPZAZKM5XARU Roberto Gonzalez

    dios los bendiga yo soy parecido de doble animo en muchas ocaciones  les voy a platicar me encontraba fuera de la cd. trabajando lejos de casa me dieron alojamiento en la iglesia de dios en cd.juarez bueno me desperte alas 3 de la mañana por un perfume muy fuerte nardo puro entonces pense que mi sr. jesucristo me habia visitado. cuando le pedi a mi señor que le mandara un hijo a un matrimonio joven por que el medico les comento que ella no podia embarasarse. pues me propuse hacer horacion y dios le dio la bendicion ya esta embarazada tiene 6 meses.todo para la honra y gloria a mi señor.dios padre,hijo,y el espiritu. no tardo ni siquiera el mes . y cuando le pido para mi es cuando me desespero, bueno que la gracia del señor y el amor de cristo y lacomunion de su santo espiritu sea con todos ustedes hermanos

  • Alejandra Mencía

    Este mensaje fue escrito para mi es increible como Dios habla con tanto amor y fidelidad, suelo ener doble animo es terrible para mi no poder adorar y abrir mi corazon y mi alma al Señor, quiero cambiar salir de esta condicion porque una vez mas con este tipo de reflexiones me dice que me ama, duele mucho en mi alma defraudar al Señor, lepido que me ayude a que cada dia doblegue ese doble animo. Señor no quiero fallarme mas…
    Gracias JC ha sido de gran bendicion para mi. Dios le bendiga grandemente. 

  • Tras_las_huellas_de_Cristo

    Gracias JC. Seguro que nos veremos en el cielo. Su aporte es muy valioso. Que el Señor le de larga vida y le prospere en todo lo que emprenda en ella. Dios le bendiga y le guarde…

     

  • Nyko Toto

    hola soy nicolas de balcarce… me gusto mucho tu mensaje me llego al corazon me identifico en el, estoy pasando por un momento en el cual me esta costando entregarme de lleno al señor… quisaz es por que recien empiezo a congregarme pero no tengo contancia aunque dios me ha bendecido maravillosamente! creo firmemente en el pero tengo cosas del viejo nicolas… yo estoy esperando un tiempo para alinearme con el reino, puede el señor esperarme o el tiempo es ahora? gracias y bendiciones…

  • Ernanvr

    muy bueno el tema, y a la verdad me ha ayudado mucho… Esta es la realidad de muchos “cristianos” que no queremos aceptar, y al leer este tipo de reflexiones me doy cuenta que Dios quiere que cambiemos porq nos ama…

  • Jenny Andrea Valdes

    Dios te bendiga y te siga dando sabiduria para seguir edificando vidas.. Recibe un fraternal abrazo de mi parte

  • Nikki

    Acabo de hacer esta oracion muy hermosa, se que el señor me va a ayudar a cambiar mi doble animo y a ser mas firme en sus caminos. Dios te siga bendiciendo con tan preciosas palabras. bendiciones!!

  • http://hotmail.com Marta Perez

    Hermosa la Palabra de Mi Señor y Dulce entro a mi paladar, Que el Señor De Señores y Rey De Reyes los Bendiga porque de Verdad e aprendido que no se debe discutir con El débil de Fe sino recibirle con misericordia porque el Señor no es un Señor de contención ni de ira sino Es el de Espíritu afable y lleno de Frutos de Bondad y Misericordia. Jesucristo es el Señor y que el Príncipe de Este sistemas no le entinieble las mentes y los confunda porque a la Verdad todos le Buscan pero pocos seran los escogidos hay que mucho negarse para llevarse el GALARDON que nos llevara al Gran premio de la corona de vida incorruptible y a estar por la eternidad adorándole a El al único Soberano Rey de Reyes

  • Garrobo13

    Gracias muchas gracias amigo me has tocado como vulgarmente se dice la llaga en mi vida e pasado muchas pero muchas pruebas un día me iba a suicidar y puse mi radio y una mujer llamo y dijo lo siguiente yo se que hay una persona que se quiere quitar la vida y Dios me ha hablado y me dice que el tiene a la persona para ti. porque ese momento yo estaba en depresión por un amorío yo desde ese momento se que Dios esta conmigo pero mi doble animo me esta destruyendo día a día me levanto y me pregunto si moriré hoy, no se que ser amigo lo único que pido es paz, paz es lo que necesito lo tengo todo pero me hace falta lo mas importante que es la paz.

  • kelly garcia

    yo quiero ser una fiel cristiana. yo quiero a dios en mi vida. you quiero que me perdone. yo aveces tengo problemas orandole . quiero mi corazon firme quiero sentir su perdon su amor su bondad y sobre todo su proteccion

  • Celinda

    El Señor te guarde y te Bendiga mucho Juan Carlos, son las palabras que yo necesitaba, Gracias a Dios que por medio de ti me ha dado hoy un mensaje profundo y verdadero, que el Señor Jesús nos use como herramientas para llevar su mensaje a todo el mundo con un corazon limpio, firme, dispuesto… por que el tiempo se agota EL SEÑOR NOS GUARDE, EN CRISTO JESUS. AMEN Y AMEN.

  • Neo

    Sabes que el doble animo no es algo que uno provocao quiere, todo lo contrario en mi caso lucho constantemente contra mi misma daria mi vida porq esto acabara, por poder demostrarle a mi Dio que realmente anhelo amarlo porq mis pensamientos ya no me maten.Entiende uno no lo quiere pero como, como si no es por medio de DIOS PODER ERRADICARLO DE LA VIDA!! uno pregunta en que momento esto me paso a mi!! Me duele saber lo q la biblia habla sobre el doble animo porq mi padre sabe q yo no lo quiero pido, oro,creo,una y otra vez y talvez no entiendas el problema de dificultad pero es agotado,Yo se q Dios para todo tiene un proposito t esperare pacientemente a mi DIOS aunq muchas veces la desesperacion quiera tocar a mi puerta!!! no sabes cuanto anhelos abrir mis ojos un dia y ver el milagro en mi, oro portodas aquellas personas q igual que yo luichan con esto q es tan terrible y pido a Dios nos indique el camino a seguir y tenga piedad de nosotros, porq muchas veces la impotencia genera culpa. En fin gracias de verdad gracias yo seguire esperando mi milagro y poniendo de mi parte para q asi sea!!

  • carolina

    bendiciones mi hermano te saludo en el nombre de nuestro señor jesus, por medio de su espiritu santo t siga llenando de tu sabiduria y conocimiento para seguir ayudandonos con estas bellas enseñanzas.. sin mas q agregar se despite tu hermana carolina noel

  • Josemanuelrs29

    Hola mi nombre es José Manuel Rodríguez soy de República Dominicana y tengo 19 anos y yo he sido así como ha escrito un hombre de doble animo porque aunque yo no voy a discoteca ni nada de eso pero me he rendido fácil hasta he orado al señor para cambiarme de universidad porque me he rendido y no me he puesto en lo que tengo que estar aparte alguna y ahí de veces en cuando peco, me desanimo no puedo ora yo le agradezco a DIOS y a usted por lo que he leído y le pido que ore por mi porque este camino es angosto y difícil pero es el único camino hacia la vida y estar con Cristo.

  • Carol

    Hola:Verdareramente es muy útil su mensaje y muy acertivo, uno muchas veces es de doble ánimo, por ejemplo: alo mejor no andamos en pecado pero si servimos a dos señores cuando nos entretenemos en una teleserie y se hace parte de nuestras vidas, es rutinario y se torna una atadura, parece mentira, pero en algo que se ve tan ingenuo el diablo nos entretiene y nos salimos del hilo conductor del Espìritu de Dios y aparecen las enfermedades, depresión que hace desastres y nos preguntamos por qué estoy así, bueno la razón es servirle a dos señores, en las novelas trabaja lindo el diablo, te hace llorar, te trae recuerdos en fin abre puertas a satanàs el diablo como la tristeza, la ira, la rabia y es así como no sabemos para donde van las olas del mar. Muchas gracias por su mensaje El Señor me de fuerzas a mí y familia y sus hijos a no servir a dos señores. Bendiciones.

  • Erick Joya

    Hermano Juan que el Señor lo bendiga pues dejeme decirle que este mensaje a sido de mucha edificacion para mi vida ya que en muchas ocaciones yo mismo he actuado de esta manera tengo 16 años y pienso que como jovenes estamos tan acostumbrados a vivir de esta manera pero ya es tiempo de dejar de dormir y comenzar una vida entregada al Señor haciendo su voluntad gracias al Señor porque aun hay siervos que le dicen al pueblo lo que Dios quiere que escuchen y no lo que el pueblo quiere escuchar gracias y que el Señor le bendiga

  • Paula Rojas G.

    Estimado Juan Carlos. seguramente ya no se recordara de mi pero le quiero contar que Dios ha hecho grandes cosas en mi vida, el a ido a ordenando mi vida.

    Ahora mismo estoy viviendo un proceso conmigo misma pero confio que Jesus terminara lo que un dia comenzo. Lei este articulo, y todo lo que usted dice me ocurre a mi, si bien es cierto creo y quiero mucho al señor jesus, pero soy inscontante en mi camino. Tengo un problema con el cigarrillo, se que devo dejar pero honestamente me gusta fumar, tengo problemas de obesidad que me estan haciendo daño y como dice una Lider tengo el problema del despilfarro. También tengo el lio que no he perdonado genuinamente.

    Dios lo bendiga, y gracias por todo.

    PAULA ROJAS G.
    CHILE

    palrogu@hotmail.com

  • Juliana Moreira Pico

    Suelo llevar un doble animo ha veces estoy deprimida sin saber porque y luego me viene el entusiasmo para mi eso es orrible llevar algo asi, me incomiendo a Dios le pido ayuda que me ayude y cuando termino de ablar con el me siento mejor me entra un alivio, luego despues de vuelta, es orrible y me da miedo portodo, tengo miedo de todo y no lo se porque. trato de no pensar en ese animo y vivir el presente. le rruego a Dios que me hayude yo se que el me va a ayudar soy cantate, compongo canciones hacia dios y pop y otro tipo de musica, toco la guitara y el piano, y tocanto esos intrumento hace que mi mente piense lo que estoy realizando, y no en ser negativa. Pero tengo la fe de que me convertire en una cantante, porque es lo que mas anhelo, y eso me propongo. Cuando me toque una entrevista hablare sobre mi viada de doble animo, y sbran que esa soy yo la que deja este mensaje. Cuidense mucho by.

  • eliecer

    DIOS TE BEDIGA MI AMADO HERMANO EN CRISTO JESUS

  • mario

    Gracias por este mensaje, me va ayudar mucho para poder hablar de él. en la congregacion porque tiene mucho de los problemas de doble animo, y yo tengo por alli a alguien en ese problema, que Dios los bendiga y me a gustado la manera de creer en la fe de Jesus, espero en Dios que con este mensaje puedan hacer concienc ia los que viven en esa situacion y que se puedan acercar al Señor con un corazon sicero. Adelante.

  • mario

    Me llamo Mario, en la iglesia tengo varias hermanas con este tipo de problemay yo les he aconsejado, pero no he tenido resultado al 100% ahora les hablare de este mensaje q

  • Thaimar

    Gracias simplemente Gracias por este mensaje!

  • Jesus Sanchez

    Hola, me llamo Jesus Miguel Sanchez y tengo 24 años, despues de leer este articulo me eh dado cuenta que vivo una vida de doble animo, por que un dia quiero buscar de dios y al otro dia lo dejo todo por estar en malos pasos, pero gracias por escribir este articulo, me ah dado mucha de que pensar y que dios me ayuda a dejar esta vida de doble animo para aserccarme mas a el.

  • Maria T

    Muchas Bendiciones hermano Juan Carlos por este mensaje me sirvio muchisimo. hay que estar muy despierto para poder conocer las artimañas del enemigo y no fallarle a mi Señor

  • Eliseo Roel

    OK TODO ESTO ESTA BUENISIMO PORQUE NESECITAMOS DESPERTAR A LA REALIDAD SOMOS LA IGLESIA DE DIOS Y DEBEMOS SER LEALES A AQUEL DIOS OMNIPOTENTE QUE NOS HA BENDECIDO Y SIN DUDA NOS SEGUIRÁ BENDICIENDO: HERMANOS SIGAN ADELANTE QUE DIOS EL PADRE LES AYUDE Y EL ESPIRITU SANTO LES IMPARTA DE SU GRACIA PARA SER DE MUCHA BENDICION A MUCHA MAS GENTE.

  • alexis gil

    La gloria sea para Dios gracias por este hermoso mensaje me ayudo mucho a mi y voy ayudar a otros Dios lo recompense grandemente hablo muy claro y puedo sentir es se siente el respaldo de Dios no voy harcer de doble animo.
    desde Venezuela con mucho amor y respeto paz

  • Swolk

    Hermano, le agradezco por montones la enseñanza que haz traido hoy a mi vida, justo lo que necesitaba. No soy muy devoto de la fé, pero con las palabras sé que me decidiré por el buen camino.

    Gracias…

    Se despide Carlos =)

  • http://facebook Angel Sosa

    Hermano Sancho le doy las gracias por escribir este importante mensaje biblico, en realidad es toda una predicación, me hizo entender que yo estaba viviendo de esta manera tan desfavorable y que sin darme cuenta acumulaba condenación para mi alma, ahora se que no debo continuar asi, y que debo seguir solo a nuestro SEÑOR JESUCRISTO…BENDICIONES!

  • http://facebook ysabela

    Gracias hermano JUAN Carlos Sancho no sabe usted la necesidad que he tenido, durantes tosos estos anos, que DIos lo haya usado, a travez del internet en facebook, pra confrontar mi vida delantede DIOS y si reconocer delantede DIOS, que muchos de nosotros, como cristianos hemos estado viviendo una vida de doble animo, para hablar para pensar y que nos ganen las obras de la carne que son contra el espiritu hoy hice la oracion tan hermosa y tan llena de poder y me hizo ver mi vida en un espejo yo le pedi perdon a DIOS, Y estare orando para que su SANTO ESPIRITU ME GUIE, me fortalezca en la area que necesito, porque realmente lo necesito, yo he puesto mi mail y me gustaria enviarle un correo mail de forma muy personal gracias por sus oraciones y que DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE.
    YSABELLA.

  • LI

    HERMOSO EL MENSAJE,PENSE QUE QUE EL DOBLE ANIMO NO ESTABA EN MI,PERO AL SEGUIR LEYENDO HABIA COSAS QUE ME LLEGARON A MI CORAZON. TODOS LOS DIAS ARENDEMOS MAS
    BENDICIONES HERMANO

  • Ricardo Luna

    Gracias hermano Juan, por haberse tomado el tiempo para darnos esta enseñanza y mostrarno la solucion. Puedo decir que el Señor habia puesto esta inquietud en mi, de buscar mas informacion del doble animo y que es un gran peligro en nuestras vidas como Cristianos; creanme que el conocer de esto me a ayudado en gran manera.
    Mis oraciones para el Hno. Juan carlos Sancho, es que nuestro Dios lo siga usando, fortaleciendo, llenandolo del el Espiritu Santo y lo mantenga firme en la Fe.

  • fernando

    mi nombre es fernando, grasias por el comentario y orare para que Dios me aga un creyente genuino.

  • yacelis

    doy gracias a DIOS por que hay personas como usted que invierten su tiempo enviando palabra que sirven para el cresimiento de nuestras vidas.lo bendigo en nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.declaro en su vida mucha prosperida y enrriquesimiento del conocimiento de la palabra de nuestro DIOS.amen,amen,amen y amen…….

  • http://KarelkFiguemart Hna Karelys

    Jehova Dios Rey de Reyes Señor de Señores… siga bendiciendolo Hno Juan Carlos…!! el doble animo no es bueno… pero Dios es misecordioso y es tiempo ya de decidir…!! asi que todos aquellos que estaban en esta situacion
    “ES TIEMPO YA..” decide ahora mismo porque no podeis servir a dos Señores almismo tiempo… maas DIOS REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES AHORA MISMO ESTA ESPERANDO POR TI…. ARREPIENTETE…CONVIERTETE COMPLETAMENTE.. PÍDELO AMIGO Y HERMANO(A) PERDON…ELESTA ESPERANDOTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS… PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.. **NO LO DEJES PARA LUEGO…PORQUE PUEDE SER MUY TARDE YA..***
    DIOS BENDIGA A TODO AQUEL QUE HA LEIDO… AMÉN…!!!!

  • benito 1965

    Hermano Juan Carlos le escribo de Guatemala soy cristiano pero no soy activo por x muchos problemas q pasa en la congregacion donde asistia primero el ministro cambio de mujer y mucho se han cambiado de congregacion y yo no puedo x q el pastor general enseño una doctrina sana. Lamentablemente Él se fue con el señor Jesus. Estaba buscando y encontre esta pagina y me decidi escribir poco de muchas cosas.

    Ayudeme
    Hermano desconsolado

  • benito 1965

    Hermanos valientes bendisiones por sus vidas adelante no desmayen

  • http://memintc170681@hotmail.com memin

    juan carlos muchas gracia a Dios por las palabras que puso en tí porque me identifico con este tema, creo ser una persona de doble animo y he sufrido mucho por ello y la verdad necesito de mucha ayuda por que deseo servirle a Dios y creo que dios me ha dado muchas herramientas para hacerlo sin embargo hay otras situaciones en mi vida con las he estado luchando y no consigo tener paz. en muchas ocasiones he ayudado a otras personas y muchos ven en mi a un lider sin embargo tengo luchas fuertes y muchas veces he querico dejarlo todo, pero tampoco puedo y quiero hacerlo. AYUDENME.

  • Roder Rodriguez

    Gracias, verdad que es muy similar todo lo que dijiste se semeja a mi, pero hasta hoy, por eso cambiara en este momento.

  • Alexander

    Gracias Dios mio por haber permitido encontrar esta pagina y poder alentarme a ser un creyente genuino… gracias hermano Juan Carlos Dios le bendiga

  • jenny tatiana palacio

    hola juan de verdad que te felicito de todo corazon por este tema tan especial que nos has compartido ya que me ha servido muchisimo a mi en mi en mi crecimiento espiritual ademas el espiritu santo me ha mostrado que es tema perfecto para compartir en la celula de verdad gracias por esta labor tan importante que estas haciendo por estoy segura que es un llamado de Dios para tu vida les pido que oren por mi

  • Padre LUIS

    Muchas gracias Juan carlos, me ha ayudado mucho a descubrir donde me duele en el corazón. Soy así. Un abrazo y que Dios le bendiga.

  • yesenia

    Hermano, saludos y bendiciones desde Monteria (colombia)

    Es increible como se manifiesta el poder y la misericordia de Dios en nuestras vidas, como el señor me habla claramente acerca de mi relacion con el mundo, de estar en dos aguas, de lo peligroso que puede ser para mi vida y mi salvación.

    Dios lo continue bendiciendo.

  • carolina

    hola juan carlos realmente me sirvio de mucho leer lo que escribe conosco a dios hace muchos años y lucho con la inconstancia desde hace mucho tambien pero es mi deceo que dios le gane a este humanidad que aveces quiere ocupar el lugar de mi dios es por eso que por su intermedio entiendo que solo puedo lograrlo con un corazon rendido ante el unico dios que es merecedor de gloria y entendiendo su gracia que me hace ver que todo lo puedo en aquel que es mi fortaleza y por quien vale la pena dejarlo, todo mi señor.gracias

  • http://yarelistovar yarelis

    hola, muy buen dia..! q bello es st msj y sobre todo muy cierto, y la inconstancia mayorment esta presente en nosotros de una u otra forma, y suele suceder en momentes tristes o de rabia y lo peor de todo q quizas sin darnos cuenta…! nos dejamos vencer sin intentar luchar y pelear x lo q realmente necesitamos, “creimiento espiritual, xq cm espiritu nos alimenta cm sers humanos! les escribo xq no soy yo la execpcion y a pesar de tener una corta edad siento una necesidad inmensa de star en la presencia de DIOS y de ser constants..! espero q kien lea st bello msj pueda desear a kien CRISTO utilizo cm instrumento, bendicins y foetaleza, q su amor infinito nunk se apart de el xq confio q nuestro PADRE le consedera el deseo d luchar y batallar cntra satan xq DIOS lo piso al estrado nuestros pies y sta mas q vencido! bendecido en el nombre opoderoso de JESUS, UN BESO Y SE LES KIERE UN MONTON!!!!!

  • Felton sanango

    Gracias hnos. por este bello mensaje. Soy un cristiano de 22 años en el evengelio y a veces la inconstancia me visita.
    Oren por mi y yo por ustedes.