La renovación de nuestra mente

Escrito por el Sábado, 8 mayo, 2010 | 24 comments


¿Conoce usted personas que aceptan a Jesucristo como su señor y salvador, pero todavía hablan, piensan, y se comportan de la misma manera que lo hacían antes de ser salvos?

Este escenario es muy común entre creyentes y muchas veces la razón de esto es que no han logrado entender la necesidad de renovar su mente.

¿Renovar nuestra mente? ¿Cómo?

La renovación de la mente es la clave para vivir una vida de éxito como cristiano, así como el superar una mentalidad que nos mantiene atados a estilos de vida incorrectos.

Vemos muchas personas que luchan con adicciones y toda clase de malos hábitos que en apariencia no se pueden dejar, ellos están en tormento porque saben en su interior que estas cosas son contrarias a la Palabra de Dios, pero simplemente no pueden encontrar los frenos para parar esa situación.

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

Cada vez que vemos a alguien que ha nacido de nuevo que aun participa activamente en un estilo de vida o hábito que va en contra de la Palabra de Dios, es su forma de pensar el principal problema. Debe haber un cambio en su manera de pensar para alinearse con lo que Dios dice acerca de esa situación.

Sin este paso fundamental el proceso de desarrollo personal cristiano se ve truncado pues no hay un cambio genuino y duradero.

La biblia nos dice algo muy importante que todos debemos entender y aplicar a nuestras vidas a diario

Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.Gálatas 5:16

¿Andar en el Espíritu?

Caminar en el Espíritu es tener una mentalidad que se alinea con la Palabra de Dios, es un pensamiento que se somete a la manera que Dios hace las cosas. Caminar en la carne es exactamente lo contrario, el caminar en la carne significa tener una forma de pensar basada en lo que yo quiero y en lo que el mundo quiere de mi lo cual va en contra de la Palabra de Dios.

Ahora bien nadie dice que sea fácil puesto que nuestra naturaleza humana hace que esto sea un proceso lento y difícil, sin embargo lo que se necesita es constancia y determinación que con la ayuda del Señor es alcanzable y real.

Es fundamental comprender que la mente es el centro de control de nuestras vidas. Nuestros patrones de pensamiento y creencias dominantes forman nuestro comportamiento y desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros estuvo expuesto a una gran cantidad de ideas equivocadas de nuestro entorno, ya sea de familiares, amigos o alguna otra fuente que quizás haya influido negativamente en nosotros y se nos hicieron hábitos terribles que cuando llegamos a aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador nos cuesta dejar.

Transformación Absoluta

Es emocionante saber que la renovación de nuestra mente tiene el poder de transformar absolutamente toda nuestra vida, lo cual quiere decir que podemos romper cualquier hábito o conducta y tomar decisiones de calidad basadas en la Palabra de Dios.

La renovación de la mente no es un evento de una sola vez, sino que es un proceso continuo que debe seguir el resto de nuestras vidas, es un habito pero BUENO. Podemos renovar nuestras mentes hasta el punto que incluso nuestros pensamientos subconscientes futuros y respuestas automáticas se alineen con la Palabra de Dios, porque lo convertimos en una practica diaria de nuestras vidas.

¿Cómo lo hago?

Usted puede pensar que su situación es tan mala que usted simplemente no puede cambiar. Quiero darle una buena noticia hoy, muchos hemos podido cambiar y hemos salido quizás de situaciones peores que la suya por lo tanto si nosotros pudimos con la ayuda de Dios usted también puede.

  • En primer lugar, pídale a Dios que le ayude en su deseo de querer cambiar. Así es, usted tiene que querer cambiar ante todo, no por obligación sino por convicción personal.
  • Haga un compromiso con el proceso de cambio. No se rinda en esos días de desanimo, siga adelante
  • Busque escrituras en la Biblia que traten de su situación, analizalas y conviértelas en una prioridad de meditación.
  • Habla con Dios a diario, Él te ayudará a encontrar respuestas.

Cuando usted comience a pensar, hablar, comer y respirar la Palabra de Dios, usted comenzará a vivir el cambio y cuando te veas tomando decisiones alineadas con la Palabra de Dios y hablando y pensando diferente, te darás cuenta de que la renovación de tu mente está dando sus frutos!

Que el Señor Jesucristo les mantenga firmes hasta el fin,

Juan C. Sancho

  • kaira

    Este articulo es bendicion para muchas personas, que necesita de un consejo espiritual.

  • Marlon

    Muchisimas gracias Juan Carlos por estos articulos que son de tanta bendicion, fortaleza e incluso felicidad para nuestras vidas. Y digo felicidad porque eso es nuestro DIOS, FELICIDAD y al mismo tiempo fortalecen nuestra fe. Hermanos yo les animo a que nunca se sientan solos, derrotados y creer que no hay una solucion porque SI LA HAY y es nuestro DIOS, no dejemos que el mal entre a nuestras vidas y se apodere de ellas cuando esta nuestro DIOSITO que todo lo puede. No le den gusto al maligno ni dejen que el se ria de ustedes al caer en sus redes, al contrario demuestren que esta el poder de nuestro DIOS poder sobre todo poder y oren con fe actuen con fe porque mi DIOS todo lo puede.

  • Alondra_dvergara

    Gracias varón por esa palabra de verdad que yo como cristiana necesito mucho renovar mi mente. esa enseñanza  fue de gran bendición para mi vida .. que El Señor le continue bendición y le siga dando mucha sabiduría para ayudar a muchos hermanos en la fe. 

  • Gabises

    hola gracias por este articulo.. yo estoy casi desesperada por cambiar mi menera de pensar llegué a un ponto que siento que me autodestruyo y creo que estoy muy lejos de Dios y necesito cree y que puedo salir adelante y vivir feliz con mi familia y trababo mi seres querido.. y no se como leer o que leer en la biblia necesito que me guien

  • http://pulse.yahoo.com/_F2HPYGHTTRUAKMXIZA3GJWDGQA Senyesen

    yo me aleje tanto de Dios, que incluso llegue a decir que era ateo, siento una impotencia porque quiero cambiar daria todo lo que tengo por encontrar paz, y se que solo el señor mi dios me la puede dar, por eso recurro a ti señor este dia, padre quiero cambiar, cambia mis pensamientos mi manera de ser, librame señor, perdoname mi amado jesus, entra en mi vida y renueva mi alma, te amo padre te amo papito bello…!! AMEN dios bendiga sus vidas y llene de felicidad sus hogares, asi como Jesus esta entrando en mi vida y me da la paz que necesito y el amor que me hacia falta..! Muchas gracias mi señor.

  • http://pulse.yahoo.com/_F2HPYGHTTRUAKMXIZA3GJWDGQA Senyesen

    yo me aleje tanto de Dios, que incluso llegue a decir que era ateo, siento una impotencia porque quiero cambiar daria todo lo que tengo por encontrar paz, y se que solo el señor mi dios me la puede dar, por eso recurro a ti señor este dia, padre quiero cambiar, cambia mis pensamientos mi manera de ser, librame señor, perdoname mi amado jesus, entra en mi vida y renueva mi alma, te amo padre te amo papito bello…!! AMEN dios bendiga sus vidas y llene de felicidad sus hogares, asi como Jesus esta entrando en mi vida y me da la paz que necesito y el amor que me hacia falta..! Muchas gracias mi señor.

  • Alreyazul

     
     hermano hay material en las librerias crsitianas te aconsejo buskes un libro,pide al senor te guie y fortalezca el es tuamparo en la tribulaciones,dios te bendiga y te llene de su fortaleza

  • jose angel

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO. YO ESTOY EN ESE PROCESO DE REVONAR MIMENTE. SACAR LO QUE NO NECESITO PERO QUE ME PERSIGUE. CONLA AYUDA DE DIOS LO LOGRARE. GRACIAS.

  • jose

    dios llego a mi vida y mi dio salvacion, pero yo me aleje poco a poco me cuesta mucho levantarme. se que dios me ayudara. quiero cambiar pero solo no puedo hacerlo. mis padres se han dejado y eso me afecto mucho estoy tratando de seguir adelante no es facil, pero mi desicion esta hecha, seguire. espero que hagan lo mismo, “si dios con nosotros quien contra nosotros”, amen! no estamos solos, que dios los bendiga.

  • http://tanonaza@hotmail.com Angelo

    Muy bueno este articulo y hoy mas que nunca hay que renovar nuestra mente con la verdad de Dios sinó corremos el riesgo de llenarla con otras cosas que no convengan para nuestra edufucacion. saludos!!

  • MILAGROS RODRIGUEZ

    DECEO RENOVARME EN EL ESPIRITU SANTO, DECEO SER UNA NUEVA PERSONA, OREN POR MI PARA MANTENERME FIRME EN EL SEÑOR….

  • http://layari@sensualhotmail.com arelis

    Que lindo es nuestro señor cada dia me doy cuenta que el es lomasgrande que hay y tengo mucha fe en el grasias por todas sus enseñanza bay

  • http://facebook javier alvarez ayon.

    les doy las gracias por poner estos articulos tan bellos,hacen que mi corazon se regocige al leer lo que nos pasa,y no nos damos cuenta de que dios esta siempre atento acada una de nuestras debilidades y nos protege con su palabra y su amor que dios los bendiga y oren por mi por que padesco de cancer en el pancreas .

  • jorge sosa

    Oren por mí por favor,estoy tratando de cambiar,Dios sabe que sí.-Mi esposa se fue y no quiero divorciarme.-Gracias.-

  • Dennis

    Para dios no hay nada imposible es tan poderoso que hasta yo me quedo impresionado estoy un poco triste por mi situacion no quiero volver atras
    necesito que ores por mi gracias confia en el si estas en problema de drogas u cualquiera para dios no es imposible amen

  • Dennis

    Dios es tan misericordioso que el ya ha pagado por mi vida y la pertenece a el quien me saco de las drogas ahora soy libre en cristo jesus no quiero defraudarlo
    peticion ora por mi estoy en una situacion de divorcio

  • ZORAIDA

    HOLA.LA VERDAD QUE DICHO ARTICULO DEJA UNA REFLEXION. YO ANDO EN LA BSQUEDA DE CRISTO Y A EL ME ESTOY AFERRANDO YA QUE HUMANAMENTE YA NO PUEDO MAS EN CUANTO A CAMBIAR MI FORMA DE SER.POR ELLO PIDO A USTEDES PARA QUE OREN POR MI Y ASI SEA POSIBLE A TRAVEZ DE NUESTRO SEÑOR JESUS QUE MI TEMPERAMENTO CAMBIE, DEJE DE SER TAN EXPLOSIVA AL RESPONDER Y LOGRE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

  • maria

    hola, es la primera vez que ingreso a esta pag. y estoy muy contenta de haberla descubierto, me encanta todo lo que hasta ahora he podido leer.

    muchas gracias a la gran familia NOTEMAS; muchas gracias a Juan Carlos Sancho

  • LI

    necesito renovar mi mente, estoy muy alejada de mi Señor

  • Ana

    Hola buen dia, me encanto este artículo es muy interesante y bonito al igual que los demás, mil gracias por compartir todos sus conocimientos con nosotros.
    Serían tan amables de orar por mi para que Dios me mantenga firme y muy fuerte el deseo de cambiar.
    que tengan un lindo dia !!!
    Dios los bendice !!!

  • Vilma

    Que bien me cayo este mensaje, nos servira para ayudar a otras personas a que puedan aprender a liberarse del temor, una emocion fuerte que paraliza al mas valiente y anula el poder de Dios en nuestras vidas. Adelante con este tipo de mensaje , al grano y facil de enterder y aplicarlo cada dia que nos vienen esos miedos. Bendicione Doña Vilma.

  • Cesar Nery

    Gracias por su aportacion por medio de este articulo tan interesante……..Dios es grande este articulo lo estuve leyendo y es verdad yo estoy pasando por una etapa dificil que es la de cambiar la forma de caminar, pensar y actuar como Dios quiere, por favor oren por mi☻ de antemano mil gracias
    !!!!DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!!!!

  • Sarahi

    Gracias, tus articulos siempre llegan en el momento exacto a mi vida. Dios te usa grandemente. En este momento me encuentro en el proceso de renovar mi mente, aun traigo cosas arraigadas del pasado que me estan perturbando, pero tengo un Dios grande y junto con Él vencere cualquier prueba.

    A leer mas palabra de Dios entonces. Dios te bendiga!

  • Keylin

    Hola estoy escribiendo por que este articulo dice por lo que estoy pasando y quiero que ustedes oren por mi por que lo ocupo mucho por que necesito estar con Dios y no me quiero alejar ni un dia mas de el…