¿Pueden los cristianos ver a un psicólogo?

Escrito por el Miércoles, 11 febrero, 2009 | 39 comments


La pregunta de que si un cristiano puede ver a un psicólogo o a un psiquiatra para tratar y superar algún padecimiento emocional o mental, es un punto de polémica en estos días.

La razón de esto es la interpretación y el conocimiento que se tenga tanto del padecimiento en sí como de la palabra de Dios, pues habrán algunos que dirán que el hacerse ver por un psicólogo es falta de fe en que Dios puede sanar su padecimiento milagrosamente y otros dirán que Dios ha puesto la medicina y a los médicos en este mundo como un instrumento más de Él para otorgar sanidad a las personas.

Básicamente estos son los dos pensamientos que existen y estos van a variar según la formación espiritual de la persona y su conocimiento intelectual del problema.

Hoy en día, hay un gran número de psicólogos, psiquiatras y consejeros cristianos y muchos creyentes están buscando regularmente sus consejos la mayor parte de las veces por depresión y ansiedad, la ciencia reconoce que hay una amplia variedad de desórdenes psicológicos, algunos de los cuales son emocionales y otros físicos que nosotros los creyentes creemos que siempre tienen un componente espiritual.

El factor “culpa”

Un estilo de vida incorrecto o pecaminoso puede ser la causa de una depresión o ansiedad a causa del factor “culpa”. Un creyente que lleva un estilo de vida fuera del propósito de Dios y que sabe que lo que hace es incorrecto pero se siente que no puede dejar de hacer aquello tiende a desarrollar culpa y auto-deprecio por su conducta llevándolo a un estado en que puede desarrollar depresión o ansiedad. El mismo afán por querer ser perfectos ante los ojos de la congregación y de los demás hermanos en la fe también puede causar ansiedad y depresión. Un marido alcohólico, hijos descarriados, enfermedades molestas etc. pueden ser la causa de que un creyente se sienta abrumado al punto de desarrollar ansiedad y depresión.

¿Señal de debilidad o enfermedad real?

Así que si usted se preguntaba si es posible que  un cristiano pueda deprimirse y tener ansiedad, la respuesta es que si, y esto no es signo de debilidad, locura, posesión demoniaca o que no sea un verdadero creyente. La ansiedad y la depresión son padecimientos físicos–mentales y muy humanos, los cuales los padecieron incluso varios grandes hombres de la biblia como Elías, Jeremías y el Rey David por mencionar un algunos, sin embargo con la ayuda de Dios ellos vencieron estas dificultades y ellas no impidieron que estos grandes hombres cumplieran el propósito de Dios para ellos.

Una cosa que hay que tomar en consideración, es la verdad de que Dios ha permitido que la humanidad invente y desarrolle diferentes clases de medicinas para la salud y el beneficio de las personas. Si una persona tiene un verdadero desequilibrio emocional, causado por desbalances hormonales o químicos en su cerebro o por traumas y situaciones insoportables como la pérdida de un ser querido o una violación, la medicación puede ser necesaria y el padecimiento debe tratarse con la misma seriedad y objetividad con el que se trata una cirugía o una enfermedad de consideración, sin entrar en fanatismos o en legalismos. No debe ser diferente a ir al doctor para obtener un medicamento para un problema de la tiroides, o diabetes, o cualquier otra enfermedad física.

Esto no quiere decir que Dios no pueda obrar milagrosamente en la persona, porque para Dios todo es posible, sin embargo muchos al pedirle a Dios por su enfermedad esperan ver un destello de luz o una manifestación sobrenatural suceder de forma inmediata e instantánea, pero si bien es cierto Dios hace estas cosas cuando él quiere, la mayoría de las veces el actúa de forma discreta a través de muchas formas diferentes las cuales al ser muy normales para nosotros y al no tener nada de sobrenatural terminamos diciendo que el que sanó fue un médico o nosotros mismos, sin entender que Dios está detrás de todo, pues si no es por su voluntad no sanaríamos ni siquiera de un simple resfrío.

Prudencia y responsabilidad

Si está o no está bien usar medicamentos para tratar una depresión o la ansiedad es una decisión personal  que debe tomarse con seriedad, conocimiento de la situación y responsabilidad, pues si bien es cierto no todo caso amerita medicación, no toda situación puede manejarse en un comienzo sin estos.

Si es correcto o no ver un psiquiatra o un psicólogo es algo que dependerá de la situación y la persona, es algo personal que debe tratarse con responsabilidad y es algo que no debería demonizarse ni señalarse pues esto primero que todo no muestra una falta de fe en Dios, más siempre debemos acudir primeramente a Dios para pedir salud y dirección y que sea Él quien tome control de nuestro proceso de sanidad y utilice a los médicos si es el caso de la mejor forma. Dios quiere encargarse de cada parte de nuestras vidas, y nosotros debemos sentirnos libres de llevar nuestros problemas a Él en oración para cada situación y cada circunstancia.

Que el Señor Jesús les mantenga firmes hasta el fin.

Su hermano y amigo en Cristo,

Juan C. Sancho

  • ALBA MONTIEL

    DIOS les bendice.hermosa enseñanza..estoy muy agradecida de toda estas palabra escritas por el hermano.Juan Carlos Sanches estaba en duda si acudir o no al psiquiatra pues estoy pasando por mucha pena y preocupaciòn y el neurologo me derivo al psiquiatra confio en mi PADRE celestial. que sera bueno ..bendiciones

  • hpj

    Buenos dias para comunicarme con ustedes y obtener citas.. Dlb gracias por su ayuda!!

  • Elva Arias

    me gustaria que me respondiera a mi correo electronico por favor Dios les bendiga

  • liliana

    hola buenas noches estoy en busca de ayuda de un psicólogo u orientador cristiano soy de las creyentes que cree q Dios actúa como el desea, atreves de milagros y de la medicina (ciencia)…. necesito que ore y me aconsejen que le esta pasando a mi hijo… hace como 3 semanas invitaron a mi esposo a un retiro de una iglesia y el me invito a mi que non era de mi iglesia y yo por no desplantar lo acedi a ir habíamos pasado por un robo en la casa donde fue muy traumatico para mi hijo el tiene 13 años me dijo mama quiero ir a ese encuentro para q Dios me quite el miedo que tengo y lo lleve el es un niño alegre que todo el mundo quiere que hacer reir muy inteligente ocurrente una gran bendicion de Dios cuando regresamos del encuentro lo veo asi triste preocupado divariando como loco me siento desesperada oro y el repite la oracion pero ya no es ese mismo niño alegre sonador ocurrente inteligente que nos hacia reir, vive triste pensativo no conecta las frases que quiere decir dice una cosa y luego dice otra cosa sin sentido que hagooo ayudeme……… mi correo es lisanvar@gmail.com

  • Lore

    Hola ¿como se encuentran hermanos en la fe? Quiero dar un testimonio de lo que Dios puede hacer por uno en la vida. Años atrás me realizaron 2 operaciones por quistes en los ovarios, Salí bien físicamente, pero emocionalmente no. Tenia depresión. Me sentaba y lloraba, me acostaba y sentía una tristeza tremenda, un dolor muy adentro de mi porque me vieron varios médicos y me dijeron que no iba a ser fácil tener hijos en el futuro. Era joven y eso me rompió la ilusión de ser madre. la depresión se volvió mas intensa casi no la podía ocultar, y llevaba poco tiempo de haber conocido al Señor Jesús.
    Fue una prueba grande.
    Pasaban los meses y nadie me podía consolar, ni la compañía de mi madre ni de mis compañeros, nadie. y una noche de tantas que lloraba dije al Señor, que no sabia que hacer con mi fe, si seguir creyendo en el o no, porque no entendía porque permitió que me pasara esto. y dije recordando la palabra de Dios que NADA NI NADIE nos puede separar del amor de Dios y entendí que lo que me haya pasado pasó y estaba bien en ese momento y que Dios me cuido y el sabe las cosas porque pasan y me explico como solo Él lo puede hacer, y en un instante ME CONSOLÓ y ME SACÓ de la TRISTEZA y VOLVIÓ mi LLANTO en GOZO.
    Amén…y quiero agradecer a Dios por lo que hizo por mi A TRAVÉS DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ y TAMBIÉN ESA NOCHE…GRACIAS DIOS

  • http://www.facebook.com/luis.herran.12 Luis Herran

    Dios le bendiga como hago para octener una sita por favor es urgente

  • http://www.facebook.com/luis.herran.12 Luis Herran

    DIOS LE BENDIGA NECESITO UNA SITA COMO AGO

  • http://twitter.com/meritatorres22 maria torres

    gracias por todos sus consejos y ayuda son de grande bendicion que el Senor le bendiga
     

  • http://twitter.com/meritatorres22 maria torres

    muy interezante !!! mil gracias Dios les recompence por esta informscion tan valiosa

  • Martinezmenez

    Quiero compartir que el que busca un psicólogo estando en cristo no es malo, pero si las personas han entregado verdaderamente sus pecados a dios de manera sincera el restaura lo que paso, pero debemos aprender a confiar en el señor todo por grande o sencillo que sea el problema, es iportante orar en todo momento, buscar compañerismo que edifique tu vida en Cristo Jesus . hacer deporte, no ver demasiada televisión, pedir perdón por el rencor, odio y resentimientos que hay en nuestro corazon que son los que nos hacen sentir culpa en nosotros y no, nos permiten estar en paz. Les recomiendo cambiar la TVE por la lectura , hay libros que nos ayudan a reflexionar como caminar con dios todos los días. Por ejem. A solas con dios de jhon macarthur, una vida con propósito entre otros

  • http://profile.yahoo.com/R2RJVVJQER2VCL4YKH5IWM2OOI Maria Cayetana

    excelentes predicas que aclaran dudas que a veces nos surgen a loscreyentes.Hace mas de 20 años que tengo a mi esposo con diabetes y ahora con principio de alzeimer e incontinencia.PERO AGRADEZCO AL sEÑOR que tengo una linda familia yy que el Señor haga las cosas como el quiera.Todo sea para su gloria

  • Lila

    hOLA!
    me podrías dar el número de teléfono de tu psicólogo cristiano?…. Gracias!

  • Margarita Castillo

    Excelente artículo, GLORIA A DIOS;  lo encontre buscando una dirección de psiquiatras cristianos, ya que estoy pasando por una situación bastante difícil, fui a un  psiquiatra secular (no cristiano) y me diagnóstico UN TRAUMA,indicandome un fármaco para la depresión, no lo tome ya que nos enseñan que los cristianos  debemmos tener fé y orar  y no debemos tomar drogas para los problemas emocionales, pero si podemos tomar medicamentos para la tensión , para la diabetes, para el corazón, usar lentes para la presvicia, la miopia, hacernos cesarea cuando no podemas parir de forma natural y para usted de contar  . No me atrevía a contar a nadie la  situación  por miedo al fanatismo , al legalismo,  He orado mucho: Madrugada, manaña, mediodia, tarde, noche ; corro  a los brazos de mi señor en desesperación, pero un médico amigo me dice ¡Hay que salvarte!. Vivo en Valencia_Venezuela, si saben de algún colega, por favor avisenme a este correo. Dios les bendiga.

  • Mayanin78

    bendiciones…. soy mama y tengo una hija de 16 años, y aunque la llevo desdes pequeña a la iglesia, se ha puesto muy rebelde y tengo muchos problemas por su actitud, y tenia duda de acudir a ver a un psicologo(a) por que ya he visto que ponen cosas de meditacion e hipnotismo que no son de acuerdo a la palabra de Dios, y me gustaria poder encontrar una psicologa cristiana o una pagina donde pueda recibir ayuda de psicologos cristianos, porque Dios usa a las personas como instrumento y la verdad me urge la ayuda porque he orado por mi hija pero se que tengo que apoyarme tambien en una terapia para ella para poder entenderla mejor, ya que tiene muchos complejos y malas influencias en su escuela.
    espero me pueda ayudar y que Dios la bendiga

  • Ines

    Dios los bendiga a todos
    Mi comentario es que no debemos generalizar si alguien esta endemoniado o no,
    Hay personas que están enfermas por algún accidente en que el cráneo se fractura y les quedan las cicatrices en el cerebro y quedan con secuelas, de ahí vienen las enfermedades como los bipolares, derrames cerebrales o algunos sufren violación o son secuestrados con alguna amputación de alguna parte del cuerpo ya sea orejas, dedos, ojos, manos, pies etc. ellos sufren mucho con los traumas causados por la situación que han pasado.
    Y si,  efectivamente  Dios puede hacer un gran milagro en esas personas pero también Dios dijo que en los últimos tiempos se multiplicarían la ciencia,
    Y que bien que ya los cristianos ya tenemos psicólogos, psiquiatras, etc. cristianos, que antes de conocer la psicología, ellos  conocieron a Dios a temprana edad y ellos llegan a hacer instrumentos en las manos de Dios para ayudar al pueblo de Dios, en mi caso yo como madre instruí a mi hijo desde temprana edad en los caminos de Dios y el le esta trabajando a Dios desde su niñez, el y otros jovencitos subían a los camiones a predicar la palabra de Dios Iván a los hospitales, a los parques, a las cárceles. y hoy que ya es un hombre hecho y derecho y casado empieza su carrera en psicología. 
     
    Sabemos que para los endemoniados están los hermanos de oración y liberación,
     
    Y para los que tienen alguna enfermedad física en el cráneo o en su persona están los hermanos  Psicólogos, y Psiquiatras de  la iglesia. 
     
    Amados hermanos recordemos que no todos podemos ser, manos, pies, cabeza,  etc.
    Porque Dios nos ha llamado con un propósito, para ser servidores de los desvalidos y de los heridos.
    En especial ha llamado a los doctores, psicólogos, psiquiatras etc. Cristianos.
    Esto es para formar un solo cuerpo en Cristo Jesús.
    Dios los bendiga a todos los que me lean.

  • Raquelsg

    Excelente pagina los felicito, hacia falta algo asi bendiciones.

  • Lasinneuronas45

    Hola hermana Yessica Alfaro, acabo de leer por el mal momento que estas pasando, hermana son pruebas que estas pasando y satanas que destruir el ministerio tan hermoso que Dios te ha bendecido no lo permitas se fuerte ora mucho y ayuna, y el señor quitara todo odtaculo de tu camino y bendecira tu ministerio no defallescas pide a Dios mucha fortaleza y fuerza para seguir adelante y todo pasara y vendra la bendecion de Dios en tu vida y tu ministerio sera mas grande y mas firme en el Señor. adelante hermana.
    hay una palabra profetica ” TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”, 
    muchas veces tenemos que ser probados para crecer espiritualmente. Amen  

  • Nanisyanisa

    Dios les bendice, soy psicologa cristiana y estoy mas que convensida de que solo Dios puede resolver cualquier problema por dificil que sea en el ser humano por ser el creador y tener todo poder para hacerlo y tambien se que al hacernos el a semejanza suya le heredo  a sus hijos parte de su sabiduria para que con ellas se pudiera lograr milagros a traves de su palabrabra creadora lamentablemente como en todo no hace falta que aparesca la cisaña que probiene de parte del diablo y esa sabiduria sea adulterada  y lo que termina causando sea mas confusion y daño y creo que esa es la parte oscura de toda profesion que trate con el ser humano como la medicina tiene su parte oscura en la  homoepatia y tecnicas que cientificamente no son aprobadas, la psicologia tambien tiene usu parte oscra en la parasicologia y movimientos de la nueva era y es ayi cuando tenemos que pedir discernimiento de parte Dios y saber a quien acudimos.  

  • Jose.RD

    Yo soy Cristiano y por ciertas cosas que pasaron en mi niñez, tenia rencores y angustias que nio yo mismo sabia, fui a ver a un Psicologo Cristiano y mi vida cambío completamente, me acerque mas a Dios y a mi familia y lo unico que lamento es no haberlo hecho antes.

  • olger

    si si deben hacerlo, ya que la mente humana es muy compleja y existen situaciones y problemas que con oracion, ayuno y consejos no se resuelven.
    para superar ciertos problemas emocionales y mentales que cada vez son mas por el pecado que nos rodea, debemos recurrir a estos especialistas siempre y cuando sean cristianos ya que siempre estos problemas tienen fondo de tipo espiritual y solo alguien que conozca de las sagradas escrituras puede ayudarnos eficazmente.
    quisiera saber si alguno sabe de algun sicologo o siquiatra en colombia que sea cristiano me gustaria contactarlo

  • Giovannadediaz
  • Giovannadediaz

    Saludos
    consulta Giovanna de Diaz en cali via Skype
    giovannadediaz@hotmail.com

  • Erasmo

    Que Dios los Bendiga, es correcto ir y consultar primeramente a Dios en cualquier enfermedad, pero cuando se trata del cuidado del alma o la psiquis o mente, Dios tiene mucho que hacer por nosotros, y si bien es cierto que en Su grande misericordia, nos ha provisto de medicos psicologos,medicinas etc. El es quien escudriña la mente y el corazon del hombre, asi que primero ,rogarle a El por sanidad, de cualquier tipo es lo mejor,porqu El no hizo y no nosotros a nosotros mismos, y es mas rapido confiar en El y acudir a El que a un medico,y si somos siceros y confesamos nuestras faltas a El, reconociendo nuestra culpa entonces, va a haber descanso para nuestra alma de inmediato, que Dios los guarde en Su caino y los bendiga siempre .

  • Silvia-a-f

    Es ciero que el mejor dortor es Dios, pero no todas las personas estan capacitadas para interpretar la complejidad de los problemas, el ser cristiano o lider en una iglesia no te garantiza saber como son los funcionamientos congnitivos, pues por la misericordia de dios puedes tener una visión acertada pero las visiones hay que contrastarlas…..como dice en su palabra en la multitud de consejos esta la dirección sabia, no se puede decir que las personas que tienen depresión son porque llevan un estilo de vida pecaminoso. eso es una barbaridad.

  • Sheila

    Interesante tema, la verdad es que existen discrepancias al respecto; sin embargo, yo creo que si somos seres tripartitos, el alma (que es lo que trata la psologia) también es un elemento importante al que debemos tratar.
    Obvio y claro esta que no es un reemplazo del Poder de Dios, ni se piense o considere; pero no todos los males del hombre provienen de posesiones demoniacas, vivimos en un mundo en donde al igual que el Rey David, necesitamos sentar nuestra alma, hablar con ella y rogar al Padre nos ayude! el Psicologo es un vaso en las manos de Dios.
    Bendiciones y que la pasen super!

  • http://sabyosorio@hotmail.com sabad osorio i

    definitivamente,se necesita la mano poderosa de nuestro DIOS, SIN EMBARGO EXISTIMOS PERSONAS QUE CN UNA PALABRA ATIEMPO PUEDE SER LA DIFERENCIA,hablo de los psicologos pero tienes q estar consagrado para ser un instrumento eficaz en las manos de el señor,yo como maestra y psicologa lo he vistoo

  • Vane

    Hola amigos!
    Les dejo este email lo cual podran tener ayuda espiritual/Psicologos cristianos,tambien se les envian devocionales cristianos,etc,es de mucha bendicion!
    es: amigosdecristo@live.com

  • ASCARY, PARRAL.

    FORMIDABLE TEMA LOS MUCHO SUELE NESESITAR DE ESTOS TEMAS Y SERVICIOS EN LO PERSONAL UTILISE ESTE MEDIO EN UNA OCACION QUE ME ENCONTRABA EN UNA SITUACION QUE ME CONSUMIA, MAS AHORA VEO LAS COSAS EN UN PERFIL QUE ME AYUDO MUCHO Y ME SIENTO CAPACITADO PARA GUIAR A UNA PERSONA DESESPERADA ALELUYAAAAA ADELANTE CON ESTOS TEMAS NOS AYUDAN MUCHO, DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE Y ENSANCHE SUS TERRITORIOS COMO A JAVES EN TODO LO QUE EMPRENDAN EN SU SANTO NOMBRE AMEN.

  • Aleska

    Yo pienzo que la depresión no es de DIos, y todo lo que no es de DIos es del diablo… yo conocí a DIos despues de una gran depresión que tuve, deseos de matarme, angustia, frustración, tristeza, etc… además de anorexia y bulimia. Solo quiero decir que todo va en la fe que uno tenga en DIos, en creer en las promesas de DIos, no hacer vano el sacrificio de Jesus, quien cargo con nuestras enfermedades y dolores, y por sus llagas somos sanos… Cristo puede sanar toda enfermedad y libertarnos de cualquier cosa, pero depende de nuestra fe, sabiendo que el evangelio no es religión, porque religiones hay muchas… el evangelio es poder de DIos, los cristianos debemos marcar una diferencia, los verdaderos hijos de DIos entregados y convertidos son aquellos que buscan buen fruto para entregarle a su padre, y dentro de esos frutos esta la fe.
    Que el Señor les bendiga

  • ivon frias

    Necesito saber donde localizar en caracas/ venezuela un psicologo cristiano, tengo meses buscando uno y no lo encuentro. Yo soy cristiana y me congrego en una iglesia en caracas pero mi hijo un adolescente de 16 años necesita de ayuda psicologica y no quiero llevarlo a cualquier psicologo. Gracias

  • http://facebook ender parral

    Dios los bendiga por esta pagina, me fue de mucha ayuda y de bendicion, y me aclaro ciertas duda que se me pudieron cruzar en mi camino gracias a Dios a traves de ustedes se me aclararon, y esta muy interesante este tema gracias y que Dios los siga bendiciendo y los siga usando para el beneficio de la comunidad Cristiana……..

  • gre

    hola, soy estudiante de psicolologia. me eh apartado un poco del camino de la fe. al estudiar tantas diferentes filosofias, teorias, estudiar las creencias de otras religiones aveces me siento un poco dudosa de mis creencias cristianas, pero tambien admiro mucho a los terapeutas cristianos que manejan un valance entre ciencia y fe. si algun otro psicologo cristiano me puede dar un consejo de psicologo a psicologo lo agredeceria mucho.

  • karen

    Muy buen articulo, y realmente me interesaba mucho leer sobre este tema ya que soy estudiante de psicologia y cristiana de Corazon, y pues por falta d informacion muchos hermanos conideren “como un hecho de poca fe” o “malo” acudir a una persona desconocida para la ayuda de solucion d problemas pro ps..Dios nos ha dado tbm st hermoos ministerio a los psicologos d ayudar a otros y aliviar malestares q no dejan que la persona funcione adecuadamente. Como futura psicologa antes d dirigirse a un terapeuta consulten al Señor y pidanle q el psicologo pueda ser un instrumento de El!

    Que Dios los bendiga!!

  • http://facebook jessica alfaro

    Hola Dios les bendiga.
    Soy cristiana desde hace mucho tiempo y mas para comentar que es necesario tomar lo bueno y desechar lo malo. pues existen problemas en los seres humanos que son producidos por causas espirituales mas que por otros, el señor da la verdadera sanidad.

    Tambien quiero un consejo, que me sosiegue puesto que estoy pasando una situacion dificil,soy lider de jovenes y enseñe en la iglesia y me siento tan mal, puesto que notaba incomodidad, no aceptacion de la palabra por algunos gestos, obtuve criticas eso si constructivas y tambien observaciones, aparte senti como si lo que estuviera diciendo por la gracia de Dios no fuera fundamento biblico. Me siento triste como si todo lo hubiese hecho mal yo senti el respaldo del señor pero al ver la reaccion de los demas me hace sentir tan mal.

    Espero que alguno tenga el sentir de hablarme solo queria deshaogarme.

    Hay les dejo mi correo lasinneuronas45@hotmail.com

  • http://ayudenmeporfavor andrea coronado

    hola soy andrea, mi problema es de fobia social y de ansiedad y estres , llevo casi dos años con esta enfermedad, nose como curarme, el problema q donde yo vivo no hay psiquiatras cristianos, no tengo mucho dinero para pagar uno, estoy desesperada nose q hacer para resolve esto ni como curarme si alguien sabe de algun psiquiatra q pueda ayudarme no dude en avisarme porfavor

  • xinia murillo

    Gracias por este articulo yo actualmente recibo tratamiento psiquiatrico por estados de ansiedad y panico y muchas de las personas de mi iglesia me han remarcado que solo Dios puede sanar esto con la intencion de hacerme sentir culpable por buscar ayuda de medicos, ruego al SEÑOR JESUS que los ojos de estas personas sean abiertos y que comprendan el infierno que una vive de esta manera. Lo peor esa que cuando se dan cuenta de qaue una padece de esto viene la pregunta que hiciste porque te sobrevino cosa asi. En mi caso la menopausia y problemas de hipotiroidismo y muchas pruebas dificiles con mi hijo menor me llevaron al completo deescontrol de mi salud pero DIOS ES FOEL y actua siempre de mi lado

  • Girl

    hola.. bueno decir q estoy deacuerdo con el articulo escrito, no hay mejor doctor que Dios mismo, pero recordemos que Dios actua en nuestras vidas de distintas maneras, quiza los doctores o medicos tambien sean instrumentos de èl para sanar nuestras enfermedades y siempre tengamos en cuenta q todo proviene de èl…

  • mary lou

    hola! si tal cual es, yo padezco de ansiedad hce mucho tiempo, ésto va y vuelve….pero, decidí entregarme a Dios, mi Padre Celestial y he visto como, poco a poco fuí sanando…obviamente me apoye con medicamentos pero acepté lo más “suave” y asi….cda día mejor…los médicos seculares, sólo ven en uno “una máquina” olvidan que existen enfermedades,que son causadas por muchas decepciones del día a díay lástima,no concoen la sanidad interior! y uno, no se aferra a las promesas del Señor Jesús…es por eso, que insto a todos los que padezcan del ALMA, buequen a Dios , he comprendido,que es el mismo de ayer,de hoy y de siempre.
    para EL, sea la Gloria.

  • daks

    oooh me encantó el artículo!
    refleja mucho el proceso por el cual pasé y estoy pasando actualmente, dado que yo padezco de un trastorno ansioso diagnosticado psiquiátricamente.. me estoy tratando con pastillas, pero creo q fue la voluntad de Dios hacerlo

    Concuerdo plenamente con lo de buscar ayuda cristiana, ya que efectivamente psiquiátras y psicólogos seculares no podrán abarcar el problema en su totalidad.. y de hecho el factor espiritual es el más importante